domingo, 19 de agosto de 2012

Discapacidad no significa incapacidad



La Asociación de Personas con Discapacidad (APDISP), cumplió esta semana 12 años de fundación y lo celebró con una pequeña y a la vez significativa ceremonia realizada en el local del Centro Especializado de Rehabilitación Profesional (CERP), que contó con la participación de los 80 asociados.
Durante la ceremonia, el presidente de dicha asociación, Walter Benites Saavedra, entregó un reconocimiento a la Jefa de la OMAPED – Piura, Violeta Mondragón, agradeciéndole su apoyo y trabajo por la personas con habilidades diferentes.
Benites, aseguró sentirse contento, porque pese a todos los inconvenientes que han tenido durante estos 12 años, han salido adelante y hoy son reconocidos como la primera asociación de personas con discapacidad que se formó en Piura.
“Hemos tenido que tocar muchas puertas para conseguir muchas cosas, pero nos sentimos respaldados por nuestras autoridades y por los asociados que día a día demuestran que su discapacidad está sólo en lo físico, porque de corazón y mente están muy bien”, señaló Benites Saavedra.
Por su parte, la Jefa de la OMAPED, Violeta Mondragón, expresó que se encuentran trabajando intensamente con las diferentes asociaciones luchando por la igualdad de oportunidades “porque la discapacidad no es incapacidad, y eso tiene que ser reconocido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario