Un total de 20 madres adolescentes pertenecientes al Centro de Salud de Consuelo de Velasco, recurrirán al periódico, revistas, pancas de choclo y otros productos reciclables, con los cuales aprenderán a elaborar paneras, jarrones, flores, canastas, espejos, sorpresas para todo tipo de fiestas y otros artículos, los que a su vez les permitirá obtener sus propios ingresos económicos.
Al respecto, el gerente de Desarrollo Social, Omar Camacho Caballero, informó que a través del taller “elaboración de productos a través del reciclaje”, las participantes, cuyas edades fluctúan entre los 14 y 17 años, son las primeras beneficiarias de este proyecto piloto, promovido por la Municipalidad Provincial de Piura.
“La idea es fortalecer sus capacidades y el segundo paso es organizarlas en asociaciones para que en futuro puedan colocar sus productos en el mercado”, explicó el funcionario.
Por su parte, las beneficiarias, destacaron la oportunidad brindada por la comuna piurana, ya que les permitirá obtener sus propios ingresos y a la vez contribuir con el gasto de su hogar. “Esto es muy beneficioso para nosotras, porque más adelante podré hacer otras cosas, gracias a la Municipalidad por habernos dado este apoyo”, señaló Ethel Silva Ruiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario